Tumores craneales

Nuestro equipo tiene una alta experiencia neuro-oncológica, permitiéndonos lograr un óptimo resultado funcional en el tratamiento de los tumores craneales en pediatría. Trabajamos con otros especialistas en equipo multidisciplinario de primer nivel, y en Centros de Salud con los mas modernos recursos tecnológicos para diagnóstico y tratamiento.

Los tumores craneales pueden afectar el hueso del cráneo y los tejidos blandos del cuero cabelludo, la cara y/o el cuello. Son un grupo muy heterogéneo, dependiendo de la localización y tipo histológico, pudiendo ser benignos o malignos. Por ende, su tratamiento debe ser integral y, en casos, multidisciplinario. Los signos y síntomas van a depender de su localización y el tipo de tumor. La mayoría de las veces es una masa palpable, de lento crecimiento, que puede presentar dolor y molestias locales. Cuando presenta rápido crecimiento, alteraciones en la piel subyacente, dolor intenso localizado o generalizado a nivel cefálico y/o síntomas faciales u oculares, se debe realizar una consulta neuroquirúrgica a la brevedad. El diagnóstico se realiza con estudios complementarios, como son la radiografía craneal, la tomografía, la resonancia magnética y la gamagrafía. Siendo fundamental contar con equipos que permitan realizar estudios específicos y de alta complejidad. El tratamiento de los tumores craneales incluye varias opciones: la cirugía para biopsia o resección tumoral, la quimioterapia, la radioterapia y otras terapias.

Nuestro equipo es pionero en técnicas mínimamente invasivas para el diagnóstico y tratamiento de los tumores craneales. Estando a la vanguardia y siempre en búsqueda de nuevas alternativas que permitan un mejor tratamiento y una cura definitiva.