Infecciones cerebrales y de columna

Son un grupo heterogéneo de patologías, pudiendo ser causadas por distintos agentes etiológicos (bacterias, virus, parasitos, hongos) y en distintas localizaciones del cerebro y la columna. Se pueden manifestar como meningitis, empiemas, abscesos o lesiones ocupantes de espacio. Las manifestaciones clínicas de este grupo varia, pero pueden presentar: fiebre, cefaleas, vómitos, perdida de conciencia, convulsiones, debilidad motoras en miembros.

Si presenta estas manifestaciones clínicas, contáctese con nuestro equipo a la brevedad. Ante urgencia diríjase a los Centros de Salud donde trabajamos.

Los antecedentes epidemiológicos pueden orientar al diagnóstico. Siendo fundamental para su correcto diagnóstico contar con equipos que permitan realizar estudios específicos y de alta complejidad (tomografía volumétrica, resonancia de alto campo con espectroscopía, RM funcional, tractografía, entre otros). El tratamiento debe ser abordado multidisciplinariamente, junto con los infectólogos y clínicos.

Trabajamos en Centros de Salud con los mas modernos recursos tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de la compleja patología infecciosa cerebral y medular.